Opinión sobre la gente del servidor Español.

  • Mi opinión es que cada vez hay menos y menos gente en el servidor Español. Yo que tengo 2 personajes al nivel 55 estoy viviendo por segunda vez como muchos de mis compañeros, con los que solía jugar diariamente y charlar bastante acaban abandonando el juego.


    Ya me pasó una vez con mi primer personaje, ahora me está pasando una segunda con el segundo. Abrir la lista de amigos y que no hayan ni 5 personas online teniéndola a tope. Gremios que sin ser top eran bastante altos, con gente entrando cada día que ya no entra nadie.


    Y lo peor de todo, toda esta gente SIGUE JUGANDO SOULWORKER.


    Cuando la gente se va del juego, pero sigue jugando al mismo juego en otro servidor ya sea en japón o pirata, yo creo que ahí hay un gran problema.







    Que opinan ustedes al respecto? Están de acuerdo o no conmigo? En caso afirmativo que se podría hacer para solucionar esto?

  • Tal y como dije en otro hilo hace un rato, esto cada día tiene menos jugadores. Y realmente ya no creo que una fusión de servidores sea la solución, sino que simplemente sería un parche que taparía el principal problema de forma momentánea, por unos meses quizá, pero al final seguirá yéndose la gente.


    ¿Por qué? Esto también lo dije en otro hilo hace tiempo. ¿Cuál es el motivo por el que se está marchando todo el mundo a otros SoulWorker? Muy fácil. Recompensas diarias y eventos.


    Actualmente tenemos unas recompensas diarias que, sin ofender a ningún miembro de Gameforge, no sirven para nada. Solamente 3 transmisores akáshicos al mes, otras 3 piedras de resurrección, alguna llave de bonificación, fusionadores de broches, una Akasha Grutin... eh pero eso sí, tropecientos broches estándar. Eso que no falte, porque son super útiles (nótese la ironía de mis palabras).


    Permitidme citar al creador de este hilo, que puso en otro tema diferente una lista con las recompensas diarias que se dan en otra versión oficial de SoulWorker al mes, y veréis la diferencia.

    ¿Notáis algo distinto? Eso sí son recompensas diarias que mantienen vivo un servidor, cosas útiles, que nos ayudan a continuar jugando y mejorando nuestros equipamientos y disfrutar del propio juego. Pero es que con lo que nos dan actualmente no podemos hacer nada, porque muchas cosas van directamente a la basura.


    Y otra cosa que nombré al principio: los eventos. Faltan eventos, muchos eventos, eventos que capten la atención de los jugadores, de los que se han ido y de los nuevos que aún no están, eventos con los que te den ganas de pasarte horas y horas jugando para recolectar ciertas cosas que pidan y recibir buenos premios. Pero ¿qué tenemos hasta ahora? Solo un evento de Pascua (que sí, estuvo bien, las recompensas un poco flojitas pero estuvo bien) y ¿qué más? 50% de brío cada fin de semana de forma indefinida... Vale que esto nos ayuda a farmear durante más tiempo, pero acabas aburriéndote si siempre tienes que hacer lo mismo y no ves que avanzas de ninguna forma para conseguir buenos objetos.


    Así que pido por favor, que nuestra CoMa transmita nuestro descontento a Gameforge y que intenten subsanar cuanto antes este grandísimo problema que estamos viviendo en los servidores europeos y NA, porque a este paso, el juego morirá y no habrá vuelta atrás... Y eso sí que es muy triste.

    2igkojk.jpg

    Muchísimas gracias Cali *-*

  • Si de verdad no tienen ganas de dirigir un juego en línea, que no lo saquen y nos ahorramos este aluvión de verdades. El juego está demasiado bien, pero no están sabiendo llevarlo. Si no hay fusión de servidores o parches donde cada semana pongan un evento rikolino, lo único que va a quedar vivo es el Foro, y eso ya es raro XD.

  • Es bastante triste lo de la lista de amigos de 58 personas suelo tener conectados de 8 a 10, y gremio ni te cuento ahira mismo estoy en un gremio para mi sola asi somos 100% activos. :D

    Pero es verdad que cada vez hay menos gente. Espero que hagan algo para traer mas gente al servidor.

  • Hay muchos problemas con el juego y esto es algo normal cuando se trata de Gameforge...

    -El foro está casi muerto.

    -Los vendedores de oro y bots arruinan el mercado.

    -No hay eventos buenos.

    -El bonus por logearte es muy pobre.

    -Te obligan a crearte personajes nuevos y subirlos para conseguir items necesarios si quieres avanzar en el juego (akashas, protectores y resurrecciones), claro, si no quieres meter mucho dinero.

    -GF no da respuesta a la comunidad (esto pasa en todos sus juegos XD)


    El juego es bueno pero GF tiene las licencias así que solo queda ver como pierde más gente. Pero no creo que muera. Así es como ellos hacen las cosas. Decepcionan a la comunidad pero seguirán sacando dinero aún con poca gente y con eso ya les basta.


    Igual que Metin2, hasta tenemos a los mismos administradores del foro.

  • Lo que está a continuacion posiblemente me haga comerme un baneo de al menos 3 días, pero pienso que todo el mundo tiene que leer esto, intentaré no meterme con nadie, ser respetuoso en todo momento y no pasarme demasiado, solo es mi opinión subjetiva y creo/espero que realista, así que por favor, no lo tomen cómo si lo dijese cabreado, por que más que cabreo es tristeza y decepcion lo que tengo. Dicho esto, el juego, me gusta demasiado, pero no de esta manera.

    Yo no opinaré mucho, yo ya decidí dejar de jugar, al menos, no jugar tanto cómo jugaba antes. Llevamos desde que empecé yo a jugar (hará casi 2 meses) pidiendo que se cambien las recompensas diarias incluso yo mismo dí la idea de las misiones diarias, que al final el juego se va a ir a la basura por mala gestion suya, y siguen erre que erre con lo mismo. No quiero blasfemar a la empresa ni a nadie, pero voy a decir cómo lo siento yo con un simil:

    Llegas a un restaurante, bastante bueno visualmente hablando pero, el camarero es malísimo, se le caen las cosas, no hace bien su trabajo. Su cocinero lo mismo, muy malo: cocina mal, se le caen las especias en las salsas, no limpia las sartenes, etc. Tras sentarte en la mesa, el camarero te dice: Sí, puede usted pedir lo que quiera, pero tiene que pagar 4-6 meses por adelantado, luego ya puede venir a comer. Decides esperar los 4-6 meses y al llegar a la mesa te das cuenta que la comida está malísima.
    Repita la misma operación por cada vez que quiera ir a comer a ese restaurante.

    Eso si te pasa en la vida real, decides no volver a ese restaurante a no ser que seas masoquista ¿Por qué en un juego online si vuelves a jugar?

    Ahora sin simil:
    Entras a jugar a soulworker, parece bastante buen juego, comienzas a subir niveles, te lo pasas bien hasta llegar al 45-50 y ahi empieza lo real: Las akashas no se pueden conseguir de forma accesible, las protecciones lo mismo, precios bastante abusivos en market sobre algunas cosas básicas como pociones, refrescos de SF, precios en tienda abusivos, etc... Después el sistema de brio te capa de forma monumental, el foro esta medio muerto, el bono por permanencia (login reward) es malísimo, si quieres avanzar te obligan a crearte personajes nuevos y subirlos, updates pobres cada 1 o 2 meses, vamos como medio año o 1 año atrasados en contenido al SW coreano o japonés, eventos inexistentes... ¿Me explico bien? Dices tú: Venga, continuaré jugando a ver si en un tiempo mejora. Pasa 1 mes y nada, pasan 2 meses y nada de nada, otro tercero y sigue igual... Pero en cambio tu has metido dinero en el juego y te preguntas ¿donde está el dinero que he invertido aquí?...

    Entiendo que se quiera ganar dinero por que de algo se tiene que vivir, obviamente, pero estamos hablando de que no hacen su trabajo cómo es debido y yo he buscado esa "carta de reclamaciones" que hay en cualquier restaurante, aquí no la he encontrado. Además de ello, hay una cosa que me hizo gracia (irónicamente hablando) sobre las "Sugerencias". Sí, podemos hacerte una sugerencia, pero que tu quieras aplicarla es otro tema diferente. Hemos dado muchísimas ideas ¿cuantas de ellas veis actualmente en el juego? Con simplemente un par de ellas ya habrian mejorado el juego enormemente y no habria este pico de jugadores bajo.

    Yo cuando hago mi trabajo mal, me dan un tirón de orejas y me dicen que trabaje mejor, que no hay que perder ni un solo cliente, que igual ese cliente que parecia bastante malo, el día de mañana es el mejor cliente del mundo ¿por que nos hace esto a nosotros gameforge? ¿por que no veo ningun miembro del staff de gameforge? (No hablo de los moderadores que hacen su buen trabajo en el foro, ya que ellos no tienen la culpa de ello) hablo de un programador que está ahi, trabajando para gameforge, hablo de un diseñador que está ahi en gameforge ¿por que ellos no responden? ¿es que nos creen menos personas que no merecen ser respondidos? Creo que con estas dos preguntas que acabo de hacer se entiende la tristeza que tengo en el cuerpo gracias a esta mala gestion.

    No lo hago con intención de hacer daño a la empresa, si precisamente lo digo es para que cambie, no para quejarme sin sentido, yo soy el primero que le encanta este juego y quiero que viva, pero viendo cómo va agonizando lentamente duele en el corazón.

    Gracias por leer.

    Atte: Razkiery

    2e22d9aa36.jpg

  • x2 ^


    Mirad, solo hay 3 razones por las que sigo viniendo al foro y sigo esperando eventos en el juego de SoulWorker.


    1 - Porque me gusta el juego y le tengo cariño.

    2 - Porque tengo amigas y amigos increíbles( Rintsuki   Kertz Sentryum   Razkiery   Lianhua   Kuroner )

    3 - Porque me gusta Stella.


    Y somos una comunidad que está diciendo una verdad como un templo de grande, hagan una fusión de servidores y pongan eventos semanales que nos hagan entrar con mas ilusión a al juego y dejaros de poner eventos de porquería de Brío que no nos hace falta.

  • Buenas a todos.


    Chicos, el hilo se os está dejando abierto para que deis todas vuestras opiniones abiertamente, pero por favor tiene que haber un mínimo de respeto en las críticas. No vamos a deciros lo que decir, pero sí os vamos a tener que pedir que uséis un lenguaje o tono más correcto.


    Por más que lo dudéis, Lady Sky se encarga de recoger el feedback de todo el foro (Discusión General y Sugerencias incluidos) y lo envía al departamento correspondiente. Aunque gustaría que fuese más rápido, el proceso es algo más extenso; las sugerencias y opiniones pasan por distintas manos, se estudian y finalmente se envían a Lion Games si proceden. Se os está escuchando, pero los cambios sintiéndolo mucho no pueden ser inmediatos, hay que tener algo más de paciencia :/

  • Comprendo la preocupación, aunque creo que es aún algo pronto para asegurar que el servidor se está quedando totalmente vacío. Los propios jugadores también debemos ser positivos: El juego acaba de salir, tiene aún mucho potencial y vienen varias actualizaciones que seguro atraerán a más gente.


    Por supuesto hay cosas que mejorar y se seguirán transmitiendo vuestras sugerencias, no obstante debéis tener en cuenta, tal y como ha explicado SkyDrive, que es un proceso algo complejo dado que nosotros no desarrollamos directamente el juego. Además tanto Lion Games como Gameforge están trabajando ya en las siguientes actualizaciones.


    De todas formas siempre se agradecen las críticas constructivas y os aseguro que seguiremos leyendo y transmitiendo vuestras opiniones :)

    lady-sw.gif

  • Comprendo la preocupación, aunque creo que es aún algo pronto para asegurar que el servidor se está quedando totalmente vacío. Los propios jugadores también debemos ser positivos: El juego acaba de salir, tiene aún mucho potencial y vienen varias actualizaciones que seguro atraerán a más gente.

    Eso se lleva diciendo desde la beta. Es cierto que el juego acaba de salir, pero justamente por ello a más tiempo pase menos gente habrá.


    Si miras cualquier juego online, en su debut suele haber mucha, mucha gente que en 1 mes o 2 suele reducirse a un 50-30% de jugadores estables. A partir de ahí cada mes va disminuyendo la población del juego hasta que pasados unos meses, un -major update- ocurre y se vuelve a llenar el servidor llegando a triplicar la población que había antes del -major update-. Esta gente se vuelve a ir en los siguientes 2-3 meses una vez que han jugado toda la expansión y durante otros 2 meses aproximadamente vuelve a haber poca gente hasta que ocurre otro -major update-


    Así funciona los ciclos de gente/población en los juegos online. Nuestro mayor problema es que hubo el update de Jin + Ciudadela y la gente continuó marchándose, ya que al estar el juego en steam tenemos acceso a los datos de la población de SW y hemos podido verlo.


    No se si jugarás al juego LadySky pero como como ya he comentado en algunas otras secciones del foro, en el servidor español no se puede encontrar grupo para nada en menos de media hora -y con mucha suerte- nadie vende nada en la casa de subastas etc. Se hace imposible jugar con la población actual.


    Por supuesto hay cosas que mejorar y se seguirán transmitiendo vuestras sugerencias, no obstante debéis tener en cuenta, tal y como ha explicado SkyDrive, que es un proceso algo complejo dado que nosotros no desarrollamos directamente el juego. Además tanto Lion Games como Gameforge están trabajando ya en las siguientes actualizaciones.

    Creo que no se ha entendido lo que estamos diciendo. No nos quejamos que no haya contenido, nos quejamos que no hay nada que hacer con el contenido ACTUAL. Me explico: No tenemos eventos con el contenido actual, ni en el juego ni en el foro. Tenemos unas recompensas diarias 50 veces -sin exagerar- mas malas que en otros servidores y esas recompensas en GF son POR CUENTA mientras que en otros servidores son POR PERSONAJE.


    De nada nos sirve esperar a nuevas actualizaciones con Iris y Primal/Saurus si en 2 semanas lo habremos jugado y rejugado y seguiremos sin eventos o recompensas diarias -decentes- que nos enganchen al juego.



    De todas formas siempre se agradecen las críticas constructivas y os aseguro que seguiremos leyendo y transmitiendo vuestras opiniones :)

    También se agradece que tú y SkyDrive paséis nuestras opiniones a GF, de verdad que si. Pero es que de poco sirve si en las cosas que nos quejamos -que ojo, no solo es la comunidad española, las otras comunidades también se quejan de lo mismo- no sirve de nada que nos quejemos o que paséis nuestras quejas y sugerencias a GF si estos no actúan.


    Es el primer juego de GF que veo sin eventos en el juego o foro por dar un dato. También he visto otros juegos de GF que cada 2 semanas o 3 ponen un evento de recargar monedas/cristales dándote un % extra, que casualmente aquí tampoco está ese evento.


    Son esas cosas de las que nos quejamos no del contenido en sí. Parece -Que seguro que no es así pero es lo que parece desde nuestro punto de vista- que GF haya abandonado el juego o lo tenga por tener.





    También pido disculpas en nombre de muchos de nosotros que a veces nos pasamos con las sugerencias/criticas, ya que sé que tanto SkyDrive como Lady Sky no tenéis culpa alguna en las decisiones de la empresa.


    Así mismo pido un poco de comprensión, ya que es muy frustrante que llevemos todas las comunidades quejándonos de lo mismo desde la Beta y que GF -exceptuando los precios de la tienda de peinados y tal- no se haya mencionado más al respecto con algún mensaje de que nuestras peticiones han sido escuchadas y cambiarán las recompensas diarias o pondrán eventos en el foro/juego. Debido a estos muchos de nuestros amigos, compañeros de mazmorras que jugábamos cada día con ellos se están marchando. Es por eso que pido un poco de comprensión por parte de ustedes 2, están enfadados debido a estos factores y ellos realmente no son así.

  • Totalmente de acuerdo,yo llevo mes y medio de juego y ya lo tengo casi todo completo,estás jugando y ya te conoces al 99.9% de jugadores del juego,porque sois 4 pelagatos,hacen falta mas eventos que te hagan estar haciendo cosas diferentes,no vale con poner una raid que en 1 semana ya estás hasta arriba de hacerla y poco más,lo de las recompensas diarias mejores aunque estaría bien no creo que eso vaya a marcar mucha diferencia en cuanto a volumen de gente,de nada sirve que te den recompensas geniales si luego tienes que pasarte 15 días haciendo arca o la misma raid porque no hay nada mas que hacer en el juego

  • Tambien esta vacio por el tema de examenes, pero ojala haya fusion, tengo ganas de jugar con mas gente la verdad, esta vacio.